Degús.
El degú es un roedor del tamaño de una chinchilla más o menos, este animal guarda cierto parecido con los jerbos tanto físicamente como en comportamiento. Este roedor posee 5 dedos en las 4 patas. También es conocido como octodon y ratón de cola de trompeta. Este roedor vive en clanes compuestos por 1-2 machos y 3-5 hembras. Estos clanes se agrupan que colonias que sobrepasan los 100 individuos. Es originario de Chile, pero vive en hábitat muy variados (sabana, llanura, montaña o pantano). En estado de cautividad su esperanza de vida es de 6-7 años, y en libertad unos 15 años.
Alimentación.
A un degú debemos proporcionarle un pienso especializado en chinchillas o cobayas, además hay que proporcionarles heno, hierbas, frutas y verduras.
Hierbas: trébol y diente de león.
NO DARLES AMAPOLAS, COL Y PATATA, SON MUY TÓXICAS.
Frutas: uvas y manzana.
Verduras: podemos darles zanahorias, tomate, perejil, apio, puerro, lechuga, pimiento y calabacín.
Alojamiento.
A estos animales les vale una jaula tipo chinchilla o hurón. Además la jaula contará con bebedero, comdero, caseta y rueda de ejercicio para roedores grandes.
Higiene.
La higiene en general de la jaula es mantenerla limpia con un sustrato y la higiene del animal será en baños de arena para chinchillas.
Convivencia.
Los degús son el compañero perfecto para nuestra chinchilla, siempre que no queramos que tengan descendencia, debido a las costumbres tan parecidas de ambos animal son capaces de convivir. También estarán juntos en su paseo diario. los degúa al igual que las chinchillas necesitan que les proporcionemos ramas y maderas para roer.
Cría.
La gestación del degú dura alrededor de los 3 meses, sus crías nacen con pelo y ya son activas (ojos abiertos, movilidad...) este roedor tiene 2 camadas al año de 5-10 crías por camada y la lactación dura de 1.5 meses a 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario